Hillary Clinton, candidata demócrata a la presidencia de la Casa Blanca / Foto: AP
La oficina de campaña presidencial de Hillary Clinton está a la mitad de su objetivo de recaudar 1,000 millones de dólares para la contienda de 2016, según el director de operaciones de recaudación de fondos de la campaña

La oficina de campaña presidencial de Hillary Clinton está a la mitad de su objetivo de recaudar 1,000 millones de dólares para la contienda de 2016, según el director de operaciones de recaudación de fondos de la campaña.

El director de finanzas Dennis Cheng realizó ese anuncio el jueves en una reunión con personal en la sede de la oficina de campaña en Brooklyn, Nueva York.

Lo anterior lo expresó un asistente de campaña que estuvo en la reunión pero quien no está autorizado para hablar sobre estrategias internas de la misma, por lo que solicitó no ser identificado.

La oficina de campaña de Clinton se ha resistido a publicitar una meta de recaudación para la elección general, temiendo que pudiera atraer atención hacia los mayores donantes en un momento en que los votantes están molestos por el rol del dinero en la política.

Ella buscó recaudar 100 millones de dólares para su campaña de elecciones primarias.

Clinton recaudó el julio 90 millones para su campaña y para comités del partido, según nuevos reportes de finanzas publicados el sábado.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.