Walsh también emitió una disculpa pública a través de su cuenta de Instagram. / Instagram
Por su parte, Walsh también emitió una disculpa pública a través de su cuenta de Instagram.

La cantante y actriz texana Hillary Duff tuvo que disculparse en su cuenta de Twitter por usar un disfraz de peregrina para una fiesta de Halloween, acompañada de su novio Jason Walsh caracterizado como nativo americano, lo cual generó rechazo en las redes sociales donde ambos fueron tachados de racistas y de resaltar los estereotipos, además de recibir innumerables insultos.

La fiesta anual que organiza Casamigos se realizó el pasado viernes en Los Ángeles, California, y a ella asistió la pareja con unos disfraces que no fueron nada del agrado en Twitter ni en Instagram.

“Estoy TAN apenada con la gente a la que ofendí con mi traje. No fue bien pensado y realmente lo siento, desde el fondo de mi [corazón]”, publicó Duff.

Por su parte, Walsh también emitió una disculpa pública a través de su cuenta de Instagram.

"No quise faltar el respeto. Solo tengo admiración por los indígenas de América. En retrospectiva, no habría tomado esa decisión. Pido disculpas a cualquier persona que pude haber ofendido", escribió el entrenador de celebridades.

Recientemente la construcción de un oleoducto en Dakota del Norte, el cual amenazaría el suministro de agua local y destruiría sitios sagrados para los nativo americanos, hace que el tema tenga una sensibilidad especial este año.