La Sociedad Universal del Hinduismo condena la presencia de un personaje “muy parecido al dios Ganesha”

Muchos practicantes de la religión hinduista han comenzado una polémica por el aspecto de uno de los dioses del a destrucción (Hakaishin) de los otros universos del arco Universe Survivial en el popular anime de Akira Toriyama.

El personaje, que solo se muestra efímeramente en el avance del anime, logró ser suficiente ´para molestar a hinduistas. Ésta es la imagen del personaje que provocó la polémica.

Se hallaron similitudes entre este personaje sin nombre, con la deidad hindú.

“Es una trivialización y distorsión de nuestra altamente reverenciada deidad el Señor Ganesha, el cual es adorado como un dios de la sabiduría y removedor de obstáculos. Es invocado antes del comienzo de cualquier evento importante” afirmó Rajan Zed, presidente de la Sociedad Universal del Hunduismo.

Foto: Internet

“El uso inapropiado de deidades o conceptos hindúes para propósitos comerciales no está bien y lastima a los devotos. El hinduismo es la religión más antigua y la tercera del mundo con cerca de mil millones de feligreses y un rico pensamiento filosófico” afirmó Zed, quien ahora exige a Toei Animation y FUNimation Entertainment eliminar al personaje de la serie.

Al parecer la “ofensa mayor” se debe al representar a este personaje con cabeza de elefante como un “dios de la destrucción” (como se le refiere en la serie) que se enfrentará, al igual que muchos otros, a Goku y sus amigos.

No se ha dado a conocer la respuesta de los estudios de animación ante esta polémica, sin embargo, aquí pueden ver el avance de la serie animada “Dragon Ball Super” que desató la controversia: