Hola, quería comentar algo que me pasa últimamente, es que solo quiero dormir. Claro que no puedo hacerlo porque tengo obligaciones en el día que me lo impiden, pero en cuanto tengo oportunidad de dormirme, me voy directo a la cama. ¿Sabe a qué se debe? ¿Es normal?

Hipersomne

 

Estimado Hipersomne:

Señalaba Sherlock Holmes, el célebre personaje de Arthur Conan Doyle, que dormir es es casi siempre la solución a todos los males y preocupaciones. Ahora bien, en ocasiones, más que una solución puede ser una vía de escape.

La vida es equilibrio, adecuarse a una serie de biorritmos y tomar conciencia de las necesidades del cuerpo. Percibir de pronto que necesitamos más horas de sueño que las habituales no es un estado normal y, por tanto, debemos conocer las causas. Dormir en exceso no es algo precisamente recomendable ni saludable. A veces, pasamos épocas con una alta presión en el trabajo, con mayores demandas familiares o con un exceso de preocupaciones. Si esta situación se mantiene más allá de una semana, cuerpo y mente quedan atrapados en un estado de hiperactividad y desgaste. Al final, llegará un instante en el que el cerebro solo nos demandará una cosa: descanso. Se trata de esos momentos en los que solo cabe una opción: darle al organismo lo que necesita.

apartado500v@gmail.com