Mexsport
El jugador del Pachuca en 75 minutos dejó claro que México ya no es para él

Mientras algunos jugadores todavía estaban mostrando signos mala condición física por la pretemporada en México, Hirving Lozano sólo necesitó 22 minutos el sábado ante el León para hacer ruido.

Después de recibir un pase de Raúl López, Hirving controló el pase con el pecho, dejó que rebotara una vez, ára golpear el esférico con gran fuerza ante la portería de William Yarbrough, que no tuvo ninguna posibilidad de detener el impresionante gol de Lozano.

Dieciocho minutos más tarde, Lozano anotó otro gol, esta vez desde una distancia llamativa. Lozano alzó la vista y luego puso el balón perfectamente en la red. Él no había terminado. El extremo proporcionó una asistencia a Jonathan Urretaviscaya durante los 75 minutos que tuvo participación. 

Con Lozano en el ataque, Pachuca dominó completamente en la goleada  de 5-1 sobre Los Panzas Verdes del León. Algunos han señalado que una roja directa del jugador del León, Juan Cuevas puso al equipo visitante en una desventaja, pero aún así, todavía Lozano anotó sus dos goles antes de la expulsión.

Ha tomado sólo una semana de la temporada para reafirmar que Lozano ya no cabe en la liga mexicana. El extremo es el punto focal del ataque del Pachuca y un catalizador constante de seguir adelante con su ritmo vertiginoso. La actuación del sábado no fue una casualidad o una casualidad afortunada, tampoco. Es una prueba más de que el jugador ha sido capaz de elevarse constantemente para la ocasión.

Después de hacer su debut profesional en enero de 2014, Lozano rápidamente ha pasado de un joven prometedor a una realidad. Durante la Copa América Centenario en junio, el delantero fue el miembro más joven de la lista mexicana y comenzó dos partidos. Una semana antes de la Copa, ayudó al Pachuca a conseguir el título del Clausura 2016  y fue seleccionado como miembro del once ideal del torneo.

Con un papel clave en el equipo nacional, una cantidad interesante de potencial, y podría decirse que la mejor actuación individual durante la primera semana de la temporada de la Liga MX, un movimiento en el extranjero a un equipo grande parece innegable e inminente. Por el momento,  el Manchester United está liderando la persecución.

A principios de este mes, el vicepresidente del Pachuca, Andrés Fassi indicó que aunque nada fue escrito en piedra, el club estaba negociando un movimiento de Lozano con el Manchester United. Días después, el representante de Lozano afirmó que el acuerdo para los Diablos Rojos se raelizará luego de la participación del jugador en los Juegos Olímpicos.

Los aficionados mexicanos y los medios realizaron muchos rumores. Era difícil no recordar el último y único mexicano en jugar en el Manchester United: Javier "Chicharito" Hernández.

Antes de Hernández se fuera al United, el delantero acumuló diez goles en 11 partidos durante el Clausura 2010.  Lozano tendría un comienzo muy similar después de anotar dos veces en su primer partido de la temporada. A pesar de que los mexicanos son  diferentes posiciones, existe la posibilidad de ver patrones idénticos en sus carreras.

Sin embargo, si le preguntas a Lozano sobre un posible traslado a Inglaterra, podría darle una respuesta diferente. Después  de que el presidente del Pachuca, Jesús Martínez negó los rumores de Manchester United, Lozano hizo lo mismo y declaró que no estaba al tanto de un movimiento potencial para el equipo. L

Si se hace la opción del Manchester United,  Lozano se encuentra lissto para dar el salto a Europa. El actual miembro más joven de la selección mexicana  ha destacado en la Liga MX y merece  crecer con un equipo de primer nivel en Europa, que le ayudará a seguir desarrollando su talento.

Lozano fácilmente podría seguir viviendo cómodamente en México con un buen sueldo en una liga decente, pero si quiere alcanzar su pleno potencial, debe configurar su punto de mira en el extranjero. Hasta entonces, seguirá dominando la Liga MX con goles y asistencias a lo largo del camino.

También es clave  recordar que él está en la lista final para el equipo olímpico del Tri. Antes de ayudar Pachuca en más puntos o firmar un contrato con un club europeo, Lozano luchará por el oro olímpico el próximo mes en Río. Tras un 2016 Clausura del título asegurado con su club, el mexicano  podría ser capaz de firmar un contrato con el Manchester United y ganar una medalla en los Juegos Olímpicos durante el mismo año.

No está mal para un chico que hizo su debut profesional hace un poco más de dos años.