Bad Bunny fue parte del elenco latino que acudió al festival.Fotos: Agencias
Luego de dos intensos fines de semana, el festival californiano finalmente cerró sus puertas, dejando un legado de grandes momentos en su edición 2019; desde servicios dominicales para recordar Semana Santa, hasta estrenos de películas en Netflix y Amazon Prime celebraron la vigésima edición

La más reciente edición del Coachella Valley Music and Arts Festival se llevó a cabo del 12 al 14 de abril y del 19 al 21 de abril en la localidad de Indio, California, ambos fines de semana estuvieron llenos de arte, publicaciones en redes sociales, y claro está, una selección de artistas que desde el viernes hasta el domingo estuvieron ofreciéndonos increíbles presentaciones que cerraron con “La Nueva Reina del Pop”, Ariana Grande, y una lluvia de invitados que impactaron al público.

El primer fin de semana comenzó el viernes 12 de abril, los tres días estuvieron protagonizados por Ariana Grande, Billie Eilish, Childish Gambino y más, aunque hubo algunos problemas de sonido para algunos, todos supieron resolver el momento de crisis para terminar sus presentaciones respectivas. Rosalía, J Balvin, Los Tucanes de Tijuana, Ozuna, Bad Bunny y hasta Mon Laferte fungieron como los representantes hispanos en el Festival, el cual por primera vez luce más inclusivo que nunca.

El año pasado el plato fuerte fue Beyoncé, ahora tocó a Ariana Grande.Fotos: Agencias

La fiesta continuó este pasado fin de semana, y tanto los artistas musicales como los miembros de la audiencia regresaron al festival californiano, desde el viernes 19 de abril hubo algunos shows para recordar: Selena Gomez regresó a los escenarios de la mano de Cardi B y DJ Snake, Kanye West ofreció su ya famoso servicio religioso dominical; Ariana Grande tuvo como invitado a Justin Bieber y la increíble Lizzo montó un show inolvidable pese a los problemas técnico.

Childish Gambino presentó su película en el encuentro musical.Fotos: Agencias

PODER HISPANO

En esta edición los hispanohablantes fueron los protagonistas a lado de personalidades como Cardi B y Selena Gomez. Uno de los grupos invitados de este año fueron Los Tucanes de Tijuana, quienes lograron impresionar a todos con su peculiar género norteño, el cual resulta bastante inusual escuchar en este tipo de festivales. Eso no impidió que todos los asistentes bailaran “La Chona” sin parar en Indio, California.

Cardi B cantó junto al DJ Snake el éxito de reguetón “Te Boté”.Fotos: Agencias

La cantante chilena Mon Laferte deslumbró el viernes con su presentación. “Hola Coachella, estoy muy feliz de verlos, voy a cantar unos temas para ustedes. Hablo poco inglés y lo hago con ayuda de mi teléfono”, aseguró al subir al escenario, con un vestido rojo, pelo suelto y su celular en la mano.

El colombiano J Balvin fue uno de los platos fuertes del segundo día del festival, y al comienzo de su set, la estrella del pop español Rosalía (quien por cierto ya había tocado en el festival la noche anterior) fue su invitada para hacer un dueto de su último sencillo “Con Altura”, para el que terminaron bailando con un ejército de nubes.

J Balvin estuvo acompañado de la española Rosalía. Fotos: Agencias

¡ESTÁN DE VUELTA!

Para seguir con los regresos a la escena musical, el reguetonero Ozuna, la rapera Cardi B y la cantante y actriz Selena Gomez aparecieron por sorpresa en Coachella e unieron fuerzas para interpretar juntos el éxito “Taki Taki”. Esta fue la primera presentación para Gomez desde su último ingreso a un centro psiquiátrico en 2018.

Este trío de estrellas latinas se presentó cerca de la medianoche del viernes 12 de abril y sin estar anunciados, durante el set del francés DJ Snake, con quien comparten esta canción que en YouTube acumula más de 1,257 millones de reproducciones.

Ariana Grande tuvo como invitado a Justin Bieber en su segundo fin de semana.Fotos: Agencias

Después de su visita a México, Will Smith estuvo de paso por Coachellla para ayudar a ponerle un poco de emoción al performance del segundo fin de semana de su hijo Jaden. Smith se coló al escenario durante el tema “Icon”, en donde terminaron cantando dos veces, ya que Smith padre decía al público que esta era su primera vez en un escenario así.

Los Tucanes de Tijuana pusieron a bailar a todos con “La Chona”.Fotos: Agencias

Luego de enloquecer al público de Coachella la semana pasada haciendo una reunión de *NSYNC sobre el escenario, el invitado de Ariana Grande el segundo fin de semana del festival fue nada más y nada menos que Justin Bieber, con quien interpretó el tema “Sorry”. Al final de su breve cameo, Bieber anunció que pronto estrenaría nueva música para sus seguidores, regresando oficialmente a la música.

Kanye West ofició una misa para sus fan y Kim Kardashian estuvo ahí.Fotos: Agencias

EL EVANGELIO SEGÚN KANYE

Aprovechando el fin de semana del cierre de la Semana Santa, Kanye West hizo una presentación especial de su ya conocido “Kanye’s Sunday Service”, que fue transmitido a través de YouTube y con un filtro que simulaba un círculo, como si viéramos todo por el visor de una puerta.

Kim Kardashian estuvo presente para apoyar a Kanye West.Fotos: Agencias

A pesar de resultar un tanto caótico visualmente, se convirtió en un espectáculo muy emocional para el intérprete, quien contó con la compañía de Teyana Taylor, Chance The Rapper, DMX y su amigo Kid Cudi durante el evento, además de la visita de su esposa, Kim Kardashian, y sus tres hijos. West aprovechó la oportunidad para lanzar una línea de ropa inspirada en el show, con calcetines Jesus Walks vendiéndolos por 50 dólares; camisetas Trust God por 70 dólares, y pantalones y hoodies por mucho más.

Selena Gomez, Cardi B y Ozuna entonaron el éxito “Taki Taki”.Fotos: Agencias

NETFLIX Y AMAZON PRIME

Durante el segundo fin de semana de Coachella, una película muy esperada del artista estadounidense Donald Glover, también conocido bajo su nombre de rapero Childish Gambino, se estrenó en Amazon Prime.

Mon Laferte llevó su rock chileno a sus fans en EU.Fotos: Agencias

”Guava Island” es el nombre de la cinta que dura 54 minutos, se trata de un “thriller tropical” rodado en Cuba y dirigido por Hiro Murai en donde Rihanna también es protagonista.

Otra que aprovechó la vigésima edición de Coachella para lanzar un nuevo proyecto, fue Beyoncé, quien en 2018 estuvo en el festival como headliner.

Ariana además invitó a Nicki Minaj y NSYNC.Fotos: Agencias

La estrella de 37 años lanzó “Homecoming: The Live Album”, el mismo día del estreno del documental sobre sus actuaciones en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley 2018 en Netflix.

EL DATO:

8 millones de Dólares recibieron Ariana Grande y Beyoncé por Cochella.
(Con información de Mor.Bo, El País y AP)