Foto: Especial
Además de rumores de que será nominada a diversos premios, la cinta presenta la verdadera cara del divorcio y lo que es luchar por el bien de los hijos

Netflix ha mostrado un gran esfuerzo por ofrecer producciones de calidad tanto en series como en cintas y ahora, vuelve a causar revuelo con una historia que tocará hasta los corazones más sensibles. Hablamos de “Historia de un matrimonio”, la película que ha causado revuelo y no te puedes perder. 

Estelarizada por Scarlett Johansson y Adam Driver, “Historia de un matrimonio” fue estrenada este fin de semana en Netflix y rápidamente se colocó entre lo más visto de la plataforma a nivel internacional. Si bien, el elenco es de gran renombre, es la historia lo que ha cautivado a la audiencia y ha creado nuevos diálogos sobre el tema del divorcio y las separaciones amorosas. 

“Historia de un matrimonio” es una cinta dirigida por Noah Baumbach quien también escribió el guión. Desde el 2017 anunció el proyecto y ahora, aunque la cinta se estrenó en varios festivales de cine, Netflix es quien se ha encargado de la distribución internacional como lo hizo con películas como “Roma” y “El Irlandés”. 

¿DE QUÉ VA “HISTORIA DE UN MATRIMONIO”?

En esta ocasión, Netflix presenta en “Historia de un matrimonio” un episodio en la vida de un productor de teatro y una actriz quienes llevan 10 años juntos y deciden separarse, ¿la razón? Diferentes ideas de lo que deseaban para la familia que habían formado con Henry, su hijo de 8 años.

Aunque en un principio la pareja decide separarse amigablemente y no desean recurrir a abogados, la situación cambia y se complica bastante, pues aunque ambos desean lo mejor para su hijo, el proceso es desgastante en todos los sentidos y nos presenta las dos perspectivas.

No podemos decir que hay un villano como en la mayoría de las historias, pero el diálogo y la actuación de los protagonistas es tan magistral que te envuelve en la historia y te hace sufrir tanto por ellos como por el niño, hay momentos donde los amas y otro donde te duele lo que ocurre. 

Sin el afán de revelarte qué ocurre -en caso de que no la hayas visto- habrá momentos donde sentirás la misma tensión de los personajes, el dolor, la frustración, ahí radica el éxito de la cinta, la forma tan acertada en que retrata la humanidad, la frustración de fallar en el amor y el miedo de que te quiten lo que más amas. 

Para su realización, el equipo creativo y particularmente el director hizo mucha investigación. Este es otro de los aciertos de "Historia de un matrimonio" pues no muestra un divorcio como muchos lo cuentan, sino que revela la postura tanto de él como de ella, la perspectiva del niño, de amigos y de familiares.