Tomada de Twitter
El Tri se impuso por la mínima ante Canadá para asegurar su pase al encuentro por el título del torneo de FIFA, donde se medirá ante España

La selección femenil de México Sub 17 hace historia en la Copa del Mundo que se celebra en Uruguay al llegar a la Final, luego de superar 1-0 a Canadá. El próximo sábado buscarán cerrar el sueño con broche de oro cuando se midan a España en la lucha por el título.

México consiguió la hazaña con el gol de su capitana Nicole Pérez, pero gracias a la entrega de todas y cada una de las integrantes del equipo.

El encuentro fue cerrado y de mucha lucha, pero las aztecas consiguieron mantener a salvo su portería a pesar de un cierre trepidante en el que las canadienses se fueron al ataque.

Aunque los espacios se abrieron por la desesperación de las de la Hoja de Maple, México no pudo ampliar la ventaja, sin embargo, lograron mantenerse hasta que el tiempo terminó.

Con el silbatazo final, la alegría de las del tricolor explotó, pues saben que ya han hecho historia, aunque buscarán coronar sus esfuerzos con el título.

El rival en la Final será España, equipo que dejó a Nueva Zelanda en el camino al derrotarlas 2-0.