Hola, soy papá de dos niños pequeños, tienen dos y cuatro años. Los dos son niños y me aterra el proceso de crianza. Lo hago junto a mi esposa lo mejor que podemos, pero evidentemente no tenemos mucha información al respecto, ninguno de los dos somos de Saltillo y no tener ayuda familiar es complicado. Agradecería un consejo que me pueda dar.

Papá Preocupado

Estimado Papá preocupado:

Te escribe una mamá que igual ha enfrentado la maternidad con miedo, pero un día a la vez. Mi primera recomendación es que tanto tu como tu esposa, hagan una labor importante de autoconocimiento, para así poder hablarles a sus hijos de inteligencia emocional, al saber expresar lo que les sucede a ustedes. Y por otro lado, les recomiendo dar rienda suelta a sus manifestaciones de amor para con sus hijos, nunca un beso está de más y sentarse a hablar, de cómo estamos unos y otros, es fundamental. 

Finalmente recordemos que nuestros hijos serán lo que ellos quieran, no lo que nosotros soñamos, entonces es muy importante aprender a no juzgar. Sé que no tener familia cerca es complicado, pero intenta hacer equipo con los amigos que vayas haciendo en la ciudad, es importante estrechar lazos y tener a gente de confianza a mano.

apartado500v@gmail.com
Apartado 500