El holandés Denzel Dumfries celebra después de anotar el segundo gol de su equipo en el partido por el Grupo C de la Euro 2020 ante Austria
Holanda no desperdició sus oportunidades de gol y tuvo una cómoda victoria para instalarse en la siguiente ronda

ÁMSTERDAM.- En esta ocasión, Holanda no lució como un equipo con posibilidades de desperdiciar una ventaja de dos goles.

Memphis Depay y Denzel Dumfries anotaron un tanto cada uno y el conjunto holandés superó cómodamente el jueves 2-0 a Austria para avanzar a los octavos de final de la Euro.

Depay marcó desde el punto penal con un disparo al ángulo inferior a los 11 minutos para llegar a 27 goles en 66 encuentros con su selección. Dumfries consiguió su segunda diana del torneo —después de darle a Holanda el triunfo ante Ucrania en los minutos finales— con su anotación a los 67 luego de una generosa jugada de su compañero del PSV Eindhoven, Donyell Malen.

Holanda disputa un torneo internacional de alta categoría por primera vez en siete años y clasificó a la ronda eliminatoria a falta de un encuentro en la fase de grupos.

Austria, que no contó con el delantero Marko Arnautović por una sanción, generó muy poco peligro ante la ordenada defensa holandesa encabezada por Matthiis De Ligt, quien está de regreso tras una lesión en la ingle.

La ocasión más clara de Austria fue un disparo a larga distancia de David Alaba a los 82 minutos. El equipo tuvo apenas un disparo a gol en todo el partido.

Arnautović fue sancionado por un partido por la UEFA después de insultar a un jugador de Macedonia del Norte durante el primer juego de su equipo en el certamen. El incidente ensombreció el primer triunfo del combinado austriaco en un torneo de esta categoría en 31 años y su primera aparición en la Euro.

En el otro encuentro del jueves, Ucrania superó 2-1 a Macedonia del Norte en Bucarest. El triunfo de Holanda dejó a Macedonia del Norte sin posibilidades de avanzar.

La anotación de Dumfries, quien también provocó el penalti, validó la decisión del técnico Frank de Boer de desprenderse del tradicional sistema holandés con cuatro defensores, tres mediocampistas y tres atacantes, para jugar con tres defensas, cinco jugadores en medio campo y dos delanteros.

Dumfries es un carrilero que puede escapar por derecha y provocar problemas en el área rival.

Holanda también tuvo ventaja de 2-0 en su primer encuentro del domingo, pero Ucrania logró empatar el encuentro antes de que Dumfries marcara el tanto de la victoria a los 85 minutos.

Holanda jugará su último partido del Grupo C ante Macedonia del Norte el lunes, también en Ámsterdam. Austria se enfrentará ese mismo día a Ucrania en Bucarest.