Foto: Tomada de Internet
El presidente francés dijo a la cementera franco-suiza Lafarge-Holcim que "hay mercados sobre los que hay que ser prudente antes de declararse candidato"

París. El presidente de Francia, François Hollande, desanimó a la cementera franco-suiza Lafarge-Holcim a participar en la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México anunciado por el presidente estadunidense, Donald Trump.

"Hay mercados sobre los que hay que ser prudente antes de declararse candidato", declaró Hollande al ser preguntado sobre las intenciones de la cementera de participar en la obra.

Esa infraestructura, que ha generado un conflicto diplomático entre ambos países y críticas en muchos lugares del mundo, requerirá una inversión de varios miles de millones de dólares en obra pública.

El presidente de Lafarge-Holcim, Eric Olsen, había declarado que su empresa es la primera cementera en el mercado estadunidense y que está dispuesta a participar en cualquier proyecto de infraestructura, incluido el polémico muro de separación entre EU y México.