Foto: Especial
Iván está acusado de violar a dos menores en Galeana

Iván de Jesús, quien fuera señalado por su hija de tres años como su abusador sexual y sigue en libertad con paradero desconocido, fue denunciado en 2014 por el delito de violación contra una menor de 14 años en el municipio de Galeana, Nuevo León, donde habitaba junto a sus padres.

La familia de la joven buscó la forma de dar a conocer el caso donde se giró una orden de aprehensión sin éxito hasta el momento, con el objetivo de que las autoridades de ambos estados trabajen de forma coordinada y arresten al acusado.

“Abusó de mi hija, ella tenía 14 años en ese momento, acababa de cumplirlos, aquí todo el mundo se dio cuenta como reguero de pólvora, hay muchos testigos de lo que sucedió, mi hija se dedicaba a la Iglesia y era catequista; a veces la condición económica está mal y empezó a trabajar en un puestecito en el centro.

 

“Ese domingo estuve con mi hija en el puesto casi toda la mañana, me vine temprano como a las 02:00 ó 03:00, cuando salió le dije que me hablara, me dijeron que ya estaba cerrado el puesto y le comencé a marcar muchas veces; no me contestaba.

“Íbamos a ir por ella, entonces salimos y veo que viene mi hija caminando con una muchacha que la trae abrazada, las vine siguiendo en la camioneta, mi hija estaba revolcada y llorando, me bajé rápido, nada más me vio se echó a correr a abrazarme, me dijo: ‘me violó Iván’”.

Fue en un lote baldío donde la niña fue sometida, iba caminando por una de las calles del ejido San Rafael cuando por detrás la jaló del cabello y le tapó la boca, la golpeó, la sometió y finalmente la violó, la joven sufrió una fractura en el brazo tras la agresión, asegura.

Acudieron de inmediato a interponer una denuncia formal ante el  Centro de Orientación y Denuncia de Galeana, le indicaron acudiera al dictamen médico y efectivamente, arrojó que la niña había sido ultrajada.

El día de ayer el padre de la joven que en este año cumple 19 años, acudió a la Fiscalía General del Estado de Coahuila con sede en Saltillo a interponer una denuncia en contra de Iván de Jesús. Esperan que las autoridades de ambos estados lo atrapen.