Foto: Especial
“¡Deja de orinarte en el piso!” gritó el furioso sujeto, quien le propinó más de cien golpes a su mascota

Reino Unido (Gran Bretaña).- Un hombre en estado de ebriedad pateó a su perro múltiples veces hasta matarlo, luego de que el animal se orinara en el piso. El hecho ocurrió en Gales, Reino Unido.

Eran las primeras horas del 4 de diciembre pasado cuando Matthew Benjamin, de 37 años, ingresó a su casa de Shirenewton, en Gales del Sur. El hombre comenzó a llamar con un tono de voz suave a su mascota Diesel, una perra bull terrier de dos años, y la llevó a la cocina, según informa el Wales Online.

Un testigo afirmó ante las autoridades que, en ese momento, el sujeto le gritó al animal: “¡Deja de orinarte en el j***** piso!” y se dispuso a patearle. “Entonces oí que Diesel gritaba y aullaba. La perra parecía tener una extrema ansiedad y dolor. Pude escuchar que la perra era golpeada repetidamente”, se lee en el testimonio.

Mientras el hombre golpeaba a su animal, se le oyó decir: “Esta j***** cosa va a morir”. El informante relata que Benjamin golpeó a su mascota más de cien veces. La policía se hizo presente y arrestó al agresor, pero el can ya había fallecido para entonces. Al ser arrestado, el hombre dijo a los oficiales que él “había perdido la cabeza por completo”.

Un veterinario señaló que el animal murió por traumatismo en el abdomen y la cabeza. La mascota también sufrió heridas en cabeza y hombros, así como “laceraciones en el rostro”.

Benjamin fue sentenciado a 17 semanas de prisión y se le ha prohibido criar animales de por vida.