Acción. El ciudadano entregó las armas como parte del programa de canje de armas. Especial
El ciudadano entregó las armas como parte del programa de canje de armas

Un ciudadano, el cual se mantiene en el anonimato por cuestiones de seguridad, entregó un lanza granadas calibre 40 y 683 cartuchos hábiles de diferente calibre dentro del programa de canje de armas, que promueve el Gobierno de Coahuila y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

El hombre arribó al módulo ubicado en la plaza principal de Monclova, en las calles Zaragoza y Venustiano Carranza, de la Zona Centro. 

La persona recibió una compensación económica al participar en la campaña intercambio por la paz. 

El secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, informó que a la fecha han sido entregadas, 894 armas cortas, 514 largas, 25 mil 153 cartuchos, 829 cargadores y 59 granadas. 

El programa tiene por objeto que los ciudadanos que posean un arma de fuego se deshagan de ella de manera voluntaria, a fin de prevenir delitos, accidentes en el hogar y el tráfico clandestino. 

En Coahuila el programa es permanente y cuenta con módulos en las presidencias municipales de Piedras Negras, Acuña, Torreón, Matamoros, San Pedro de las Colonias. En Saltillo, en la Plaza Nueva Tlaxcala, en Allende y Juárez, con un horario de 09:00 a 14:00 horas. 

El funcionario estatal exhortó a la ciudadanía a participar en el canje de armas.