Al mover objeto metálico toca cables de alta tensión; lo reportan delicado FOTOS: ULISES MARTÍNEZ
En la colonia Valle de las Torres, el afectado se encontraba en la parte del techo ayudando a los albañiles que laboraban en su domicilio

Una potente descarga eléctrica recibió Miguel Ángel Castillo Torres, de 42 años, quien se encontraba en el techo de su domicilio ayudando a los albañiles en los trabajos de remodelación en su domicilio, en la colonia Valle de las Torres.

Cerca de las 10:00 horas de ayer viernes, personal del cuerpo de bomberos se presentó en Torre de los Crisantemos 559 entre Torre de Londres y Torre de los Rosales, donde Miguel Ángel se encontraba lesionado.

El afectado se encontraba en la parte del techo del domicilio mencionado, ayudando a los albañiles que laboraban en su domicilio, y fue al bajar una regla metálica de más de dos metros, que la alzó mucho y pegó con los cables.

Fue instantánea la descarga, que según médico entró por la espalda y salió por la ingle, por lo que no pudo bajar por su propio pie del techo.

 

Pena. Los trabajadores dijeron que el dueño, Miguel les ayuda en el trabajo y se sintieron mal por lo que le pasó.

Se llamó al 911, solicitando apoyo, y de ahí se canalizó la llamada al personal de bomberos y a la Cruz Roja; de esta última se envió al cuerpo de paramédicos, quienes lo atendieron y trasladaron al lesionado a la Clínica Dos del IMSS.

Los bomberos fueron lo que llevaron a cabo un descenso controlado de Miguel Ángel, utilizando canastilla y cuerdas, mientras que en la parte alta el herido fue atendido por los socorristas, quienes lo curaron de algunas lesiones en lo alto de la casa.

Una vez descendido se subió a la ambulancia para su traslado al hospital, donde su estado de salud es reservado, debido a las probables lesiones internas que pudiera llegar a presentar. Debido al percance, Protección Civil se encargará de revisar la obra, para ver si cuenta con los permisos correspondientes, en caso de no ser así, se suspenderá.