El minero de 52 años resbaló por un descuido, ocasionando que la pesada unidad lo prensara

Sabinas, Coah.- Un fallecido, es el saldo de un accidente en una mina de arrastre, ubicada en el municipio de Sabinas, localizada en el ejido el Mezquite, cuando se realizaban trabajos de mantenimiento.

De acuerdo con los primeros reportes, se dio a conocer que el minero identificado como Benito Briones Hernández, de 52 años, se subió al carro que transporta el carbón, y por un descuido resbalo, ocasionando que la pesada unidad lo prensara, provocándole la muerte por los golpes que recibió.

Te puede interesar

En la mina “El Retoño”, que cuenta con todos sus permios en operación, de acuerdo con la autoridad, los trabajadores se disponían a bajar con el fin de dar mantenimiento a los sistemas, sin embargo el trabajador para ahorrarse la caminada se subió al carro que se mueve sobre un riel, y repentinamente se resbalo ocasionando que el pasara sobre él la unidad. 

Por norma de seguridad, el trabajador no debió haberse subido al carro, sin embargo se le hizo fácil, viniendo las consecuencias que le costaron la vida.