Varias personas se manifestaron por redes sociales contra el actuar del nuevo protocolo del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, acusándolos de no haber enviado a tiempo la ayuda que podría haber salvado la vida del hombre

La tarde de ayer domingo una persona murió en el interior de un establecimiento comercial del norte de la ciudad, luego de desvanecerse en el área de comida, pese a la ayuda que intentaron brindar los empleados y otros clientes que atestiguaron lo ocurrido.

Autoridades municipales indicaron que fue cerca de las 14:30 horas que se atendió el reporte de una persona inconsciente en el mencionado negocio del bulevar Colosio y Eulalio Gutiérrez, acudiendo la Cruz Roja para valoración.

La víctima, identificada como Manuel Heriberto Mejía, de aproximadamente 55 años, había sufrido una crisis convulsiva para luego perder el conocimiento, ademas, ya no contaba con signos vitales al momento de llegar los paramédicos, por lo que el área fue acordonada por la Policía Municipal.

Elementos de la Unidad de Investigación de Homicidios de la FGE acudieron para tomar conocimiento y ordenar el traslado del cuerpo al Semefo para continuar las investigaciones en torno al deceso con los resultados de la necropsia de ley.

 

De acuerdo con los reportes que llegaron el número de emergencia 9-1-1, el hombre se encontraba en el área de comida y de repente comenzó a sentirse mal, acercándose varios empleados para intentar ayudarlo, siendo entonces que cayó al piso sufriendo convulsiones.

Incluso la misma persona que brindó los datos en la línea telefónica indicó que por más que trataban de ayudar a Manuel, se iba poniendo cada vez más pálido y comenzaba con dificultades para respirar.

Varias personas se manifestaron por redes sociales contra el actuar del nuevo protocolo del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, acusándolos de no haber enviado a tiempo la ayuda que podría haber salvado la vida del hombre.

Tras varios minutos de tener clausurada el área donde se encontraba el cadáver, finalmente los agentes del Ministerio Público concluyeron con las pesquisas, las cuales señalaban una muerte por causas naturales, sin embargo, se seguirá investigando el caso.