ARCHIVO
17 años tiene la joven que fue encerrada junto con su madre

PEDRO PESINA PARRAS, COAH.- José Luis Martínez Hernández dejó a su hija de 17 años, encerrada en el interior del su domicilio, instalando bloques en la puerta para que no entraran ni salieran ella ni su esposa.

Fue cerca de las 18:50 horas de ayer cuando se reportó ante Bomberos, solicitando el apoyo para derribar la entrada y quitar los bloques, ya que la menor se encontraba en el interior. Después del reporte, acudieron elementos de seguridad pública acompañados de la licenciada Marina Gómez, procuradora de la familia en Parras, solicitando el apoyo de los elementos de bomberos para que derrumbaran los obstáculos que estaban en la puerta principal.

El abogado Alfonso Vaquera de los supuestos propietarios, José Luis y su padre, agrego que ellos son los legítimos dueños, pero la esposa de José había cambiado la chapa, y no contaban con una orden de cateo para derribar la barda que se puso en la puerta. Sin embargo, se derrumbó por que se encontraba la menor en el interior de la casa, ya que su papá, a pesar que estaba su hija dentro de la habitación, instaló la barda sobre la puerta.

La esposa de José dijo que tienen diez meses de haberse dejado, pero en matrimonio construyeron la casa, presuntamente ahora su suegro se las quiere quitar porque solo fue la donación de palabra, a pesar que ya existe una denuncia ante el juzgado civil.

Ahora el abogado defensor de los dueños de la casa, comentó que interpondrá una denuncia en contra de los bomberos por abrir sin orden de cateo, a pesar que se encontraba la joven en el interior.