Buscan. El ataque causó una intensa movilización policiaca, pero el agresor continúa prófugo. | Foto: Vanguardia
Se desconocen los motivos del ataque; vecinos solicitaron una ambulancia para la víctima del atentado en la colonia San Lorenzo, pero no identifican al agresor

Luego de no encontrar a su víctima durante la tarde, un hombre regresó a buscarlo en horas de la madrugada y, al tenerlo de frente, sacó un arma de fuego e hizo diversas detonaciones, dejando al afectado al borde de la muerte tras lesionarlo.

Fernando “N”, de 25 años, recibió un impacto de bala en el tórax, siendo auxiliado por paramédicos quienes lo trasladaron hasta el Hospital General, mientras que el responsable sigue prófugo de la justicia. 

Alrededor de las 2:00 horas de ayer se registraron los hechos que causaron una movilización policíaca hasta la calle San Lorenzo, entre la Calzada Narro y Manuel Doblado, de la colonia San Lorenzo.

Auxilian. Paramédicos trasladaron a la víctima al Hospital General, donde su estado de salud fue reportado como grave. | Foto: Vanguardia

Todo parece indicar que el agresor, de quien sólo se dijo vestía con botas y chamara tipo táctico, irrumpió en el inmueble donde tuvo contacto con Fernando, sacando una pistola tipo escuadra de calibre 9 mm.

Los vecinos indicaron haber escuchado al menos tres detonaciones, pero cuando salieron a ver qué pasaba vieron huyendo a pie al atacante, mientras que Fernando estaba tirado ya en el suelo, quejándose del disparo que recibió, por lo que solicitaron una ambulancia.

No se indicó cuántos de los tiros hicieron blanco en el afectado, sin embargo, uno de ellos presentaba orificio de entrada y salida a la altura del tórax en el costado izquierdo, siendo el área acordonada para no contaminar la escena del crimen.

Los uniformados mantuvieron a las familias dentro de sus casas en lo que servicios periciales de la Unidad de Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado se presentaba en el lugar para tomar conocimiento, levantando cuanta evidencia había en el área para integrar la carpeta de investigación.