Problema. El que haya dado a conocer la tala de árboles para abrir espacio al estacionamiento de un negocio, ha hecho a Arturo Mireles centro de amenazas. Foto: Facebook
Arturo Mireles Gonzáles, acudió a VANGUARDIA a dar a conocer su temor por las constantes amenazas que recibe a través de redes sociales de parte de personas que laboran en la presidencia municipal.

Luego de publicar en redes sociales las problemáticas sociales y quejas de los ciudadanos hacia el gobierno municipal de Saltillo, un hombre de 37 años de edad asegura que es hostigado por el personal del Ayuntamiento de Saltillo, a quien hace responsable de lo que la pase a él o a su familia.

Arturo Mireles Gonzáles, acudió a VANGUARDIA a dar a conocer su temor por las constantes amenazas que recibe a través de redes sociales de parte de personas que laboran en la presidencia municipal.

Destacó que desde hace meses que publica las deficiencias de la ciudad, en servicios básicos y seguridad en las calles, comenzó el hostigamiento a su persona y allegados.

En la semana en curso, denunció la tala de árboles en Venustiano Carranza, por lo que regresaron las amenazas.

“Poco a poco fui viendo la manera de como hacer las denuncias o la inconformidad que tienen hacia el gobierno del país, el estado y el municipio. Pasó antes de que Manolo fuera el candidato a la alcaldía de Saltillo y ya siendo Alcalde empezaron las visitas a mi negocio, en su campaña me dijeron que me callara”.

LO QUISIERON COMPRAR: DICE

Aclaró que personal de gobierno municipal a quien conoce desde hace tiempo, le aseguró que le daba dinero a cambio, siempre y cuando parara las publicaciones.

“Me dijeron que cuanto dinero me daban y dije que no, un funcionario de alto nivel me empezó a insultar, hizo alusión a que él estaba (trabajaba) con mi hermana, amenazándome”, comentó.

Los ataques siguieron, e incluso a su última pareja sentimental comenzaron a amenazarla, al grado de que la acecharon en un establecimiento, justo cuando iba bajando de su coche.

“La estrujaron, le dijeron que ellos sabían que venía de verme, le dijeron que tenía que dejar de verlo y viene la serie de inbox, luego viene el video de la tala del árbol en Venustiano Carranza y continúan”, declaró al interior de esta casa editorial.

Reiteró que teme por su integridad, aunado a la de sus seres queridos, manifestó no tener idea de quien exactamente es su agresor sin embargo señaló al edil saltillense y su equipo de trabajo como las personas que están detrás del acoso. El afectado acudió a la Comisión de Derechos Humanos, dice que le dijeron que hay más casos registrados de este tipo.