Fotos: Vanguardia/Christopher Vanegas
Un vecino de la colonia 26 de Marzo ya no regresó a su casa luego de que lo arrollara un taxista

Alrededor de la 1 de la mañana, sobre la carpeta asfáltica terminó el cuerpo de un hombre que fue embestido por un taxista. La fuerza del impacto le quitó la vida al instante, causando la conmoción entre los vecinos de la colonia Buenos Aires y la Lázaro Cárdenas.

Fue sobre el periférico Luis Echeverría que se presentó la tragedia que, en palabras de Jesús Saldaña, conductor del taxi con el que se le quitó la vida a José Humberto Contreras, de 48 años, no se pudo evitar, ya que le salió de repente cuando él circulaba de oriente a poniente por el periférico.

 

Humberto vivía en la colonia 26 de Marzo, pero esa noche iba con su familia a la colonia Lázaro Cárdenas a ver una anunciada pelea de box en compañía de sus padres y demás familiares, quienes lo vieron partir a intentar conseguir más cerveza pero ya no lo vieron regresar.

Quienes tampoco lo verán volver son cinco hijos y su esposa, quien fue notificada de la tragedia poco después de que ocurrió, dejándola en estado se shock y al resto de la familia destrozada por la pérdida.

 

Tras el atropellamiento se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia, así que en breve llegaron paramédicos de Cruz Roja pero solo llegaron para confirmar el deceso dejando a elementos de Tránsito Municipal a cargo de este accidente.

Los oficiales hicieron lo propio, cerraron la circulación para darle oportunidad a elementos de la Fiscalía General del Estado tomar conocimiento, y pese a que el área fue acordonada muchos vecinos de esas colonias se dieron cita en el lugar para ver que había pasado.

El cadáver fue levantado poco antes de las 3 de la mañana y fue abordado a una unidad mortuoria para trasladarlo al SEMEFO y determinar las causas de la muerte, mientras que el conductor del taxi fue llevado a las oficinas de la comandancia para que rinda su declaración y fincar responsabilidades.