Fotos: Jetza Múzquiz
La víctima fue identificada por los vecinos como César, una persona pacífica y servicial que pasa los días cuidando de su papá, quien padece de cáncer, por lo que la noticia de la agresión enojó sobremanera a los vecinos y sus conocidos

Saltillo.- Cuando se encontraba en su hogar, un hombre sufrió una agresión sexual a manos de un desconocido que, en medio del forcejeo, tomó un cuchillo para lesionar de gravedad a su víctima, logrando las autoridades la detención del responsable.

Alrededor de las 6:40 de la tarde las alarmas se activaron en la calle Veintitrés, entre Charro y Gerardo Guevara, de la colonia Los Nogales, donde se reportó un hombre herido por una puñalada recibida a la altura del tórax.

La víctima fue identificada por los vecinos como César, una perosona pacífica y servicial que pasa los días cuidando de su papá, quien padece de cáncer, por lo que la noticia de la agresión enojó sobremanera a los vecinos y sus conocidos.

Según las primeras versiones de las autoridades, el responsable se hallaba en un domicilio de la calle Charro y Veintitrés, donde se reúnen constantemente varios jóvenes para consumir estupefacientes y otras sustancias ilegales.

Nublado en su juicio y entendimiento por la acción de las drogas, el malandro se coló a casa de César e intentó agredirlo sexualmente en una de las habitaciones, por lo que ambos hombres comenzaron a forcejear, reportando los vecinos la riña al oír los gritos de auxilio.

El drogadicto tomó un cuchillo de la cocina y lesionó en el tórax a César, pero su intento de escape fue frustrado porque la Policía Municipal ya iba llegando al lugar cuando lo vieron salir corriendo del inmueble.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron de inmediato para atender al lesionado, que presentaba un pulmón colapsado, y lo trasladaron de urgencia a la Clínica Uno del IMSS para ser atendido, siendo su situación reportada como estable pero delicada.

Por su parte, las autoridades se encargaron de trasladar al agresor hasta las celdas municipales, donde quedo a disposición del Ministerio Público para enfrentar los delitos de lesiones e intentó de violación, por lo que podría enfrentar un proceso penal.