Focos rojos. La cifra de suicidios hasta el momento supera el registro del mismo periodo de 2020, cuando solo hubo 33 muertes como esta.
En base a reportes, el hoy occiso habría tenido una discusión con su esposa al grado de casi golpearla

Un hombre decidió quitarse la vida la tarde de ayer en el interior de su domicilio en Fray Bartolomé de las Casas, lo encontró su esposa en una de las habitaciones del domicilio; se dice que el origen del hecho pudo haber sido una discusión entre la pareja, al grado de casi darse un episodio de violencia.

Alrededor de la 1:30 de la tarde, personal de bomberos acudió al domicilio marcado con el número 440 de la mencionada calle, donde se reportaba una persona inconsciente.

En el sitio se atendió a David Alejandro R.H., de 32 años, quien se había quitado la vida atando un cinturón a su cuello y el otro extremo a una protección de la cocina.

Quien lo encontró fue Karina R., su esposa, con quien momentos antes al parecer había discutido con ella y estuvo a punto el de golpearla, por lo que ella decidió salir de la casa y a su regreso lo encontró pendiendo del cinturón.

Tomó unas tijeras y lo corto para dejarlo sobre el piso mientras daba aviso al número de emergencias, confirmando el cuerpo de bomberos el deceso, llamando a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, quienes acudieron a tomar concomiendo de lo ocurrido y así hacer el reporte.

Tras realizar las diligencias pertinentes por parte del perito se procedió a ordenar el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde se determinarán por medio de la necropsia las causas de la muerte.

CIFRAS

Se trata del suicidio 48 en la Región Sureste en lo que va del año; cifra que supera el registro del mismo periodo de 2020 cuando solo se registraron 33 suicidios.

En los primeros cinco meses de este año la incidencia de suicidios es cercana a la mitad de casos de todo el 2020 cuando hubo 102 casos registrados en la Región Sureste.