Foto: Especial
La foto fue tomada y subida a redes sociales el día 5 de enero a las 14:45 horas por la usuaria Martina Ramona

Guanajuato.- La imagen de dos mujeres y un hombre caminando por el centro comercial mientras él jala su tanque de oxígeno se ha viralizado tras la contingencia que ataca a todos los estados en México y otras partes del mundo.

En la foto tomada y subida a redes sociales el día 5 de enero a las 14:45 horas por la usuaria Martina Ramona se observa a una pareja tomados de la mano en compañía de una segunda mujer y aunque los tres cumplen con una de las medidas de sanidad como lo es el usos de cubrebocas en todo momento, causo gran impacto el hecho de que el hombre que aparece en la captura se aprecia jalando un tanque de oxígeno que aparentemente se observa en uso a su persona.

Hasta el momento se desconocen las causas del por qué fueron captadas de tal manera, sin embargo, la foto ya lleva más de 20 mil veces compartida por internautas que critican la irresponsabilidad de las personas al salir así pese a las circunstancias.

El día 6 de enero Martina Ramona lanzó una segunda publicación donde explica que los personajes de la foto ya la habían contactado para dar a conocer las razones del por qué el hombre caminaba por la plaza con su tanque de oxígeno y pese a eso decidió no eliminar la evidencia.

“La imagen no la voy a eliminar, porque es una prueba de que este país no tiene las estrategias para mitigar la situación del incremento de contagios que estamos viviendo” fue un fragmento de lo que posteó al respecto.