Atienden. Oficiales acudieron a la llamada de apoyo de la familia de un hombre que fue atacado por un grupo armado. ULISES MARTÍNEZ
Frente a su familia, Ángel Alejandro, fue violentado por un grupo que se lo llevó para golpearlo

Ángel Alejandro Gallegos fue trasladado por sus familiares a la Cruz Roja, luego de recibir una golpiza por un grupo de hombres que lo sacó con violencia de su casa y lo “tiró” por la Hacienda el Mimbre.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:30 horas del viernes, cuando al domicilio ubicado en la calle de Bolivia, en Parajes de Santa Elena; llegaron personas armadas en una camioneta Dodge RAM color blanco.

Dijo la esposa de Ángel que los hombres llegaron tranquilos y le dijeron que era una revisión de rutina. Luego ingresaron al domicilio e identificaron a Ángel como la persona que buscaban.

Refiere que lo sacaron del domicilio ante la mirada de sus hijos, su esposa y su hermana, quien comenzó a preguntar qué ocurría sin recibir más que la respuesta de que era algo rutinario, hasta que lo subieron a la camioneta y una persona que ahí estaba comenzó a golpearlo.

Arrancaron el vehículo, la familia salió y al ver una patrulla le preguntaron a los oficiales si tenían algún reporte, pero no había nada que hubiera alertado a los oficiales de lo sucedido. 

Sin saber qué hacer y preocupados por Ángel, continuaron haciendo llamadas a familiares hasta que finalmente recibieron una llamada de un número desconocido, era Ángel quien había pedido un teléfono para hablar y decir donde se encontraba.

Una vez que les dijo donde estaba, fueron por él y lo llevaron a la Cruz Roja. El afectado dijo haber sido golpeado con puños y pies y en ocasiones con las armas que llevaban las personas, hasta que lo dejaron tirado. 

La familia dijo que acudirá a las instancias correspondientes para interponer la denuncia pertinente en contra de quien resulte responsable o si identificó a alguien el afectado pueda declararlo para que se investiguen los hechos.