Uno de los agresores huyó pero está plenamente identificado

Monclova, Coahuila.- Tras ser atacados con un arma blanca por varios hombres, policías de Seguridad Pública aplicaron protocolos de sometimiento contra los agresores mientras protegían a sus compañeros, informó el director de la corporación Fernando Adrián Olivas Jurado.

Informó que la noche del sábado, los elementos acudieron a prestar auxilio en la calle Nogal número 138 de la colonia 5 de Abril y al llegar fueron atacados por dos personas que alteraban el orden. Uno de los agresores portaba un machete con el que hirió a la agente Martha Tapia, quien ya se encuentra en su casa y fuera de peligro desde el domingo.

Fernando Adrián Olivas Jurado, director de Seguridad Pública | Foto: Sandra Gómez

El director de seguridad pública en Monclova, dijo que la forma de actuar de los elementos durante las situaciones de riesgo es con valor, criterio y vocación de servicio, siempre en apoyo de la ciudadanía que solicita auxilio en casos como el ocurrido el fin de semana pasado.

 

“Estamos preparados para manejar con eficiencia este tipo de situaciones, incluso de mayor riesgo” dijo el jefe policiaco en Monclova, y agregó que los elementos cuentan con los conocimientos necesarios para controlar eventos violentos, sin embargo como en toda profesión, los riesgos existen y se corre peligro.

Al final los resultados fueron los que se buscaban, dar la tranquilidad a los vecinos que solicitaron el auxilio y detener a los hombres que causaban conflicto, aunque uno de ellos logró escapar pero está plenamente identificado y será detenido en las siguientes horas.