Especial
La camioneta junto con los sujetos fue trasladada a la agencia 50 del Ministerio Público

Un fuerte operativo para detener a una camioneta sospechosa con placas del estado de Hidalgo se realizó ayer por la tarde.

Los hechos se registraron en las inmediaciones de la colonia Obrera, en el cruce de Eje Central y Lorenzo Boturini.

En ese lugar, elementos de la Secretaría de seguridad Ciudadana le marcaron el alto a una camioneta Mercedes Benz de modelo reciente para realizarle una revisión de rutina.

Los ocupantes se negaron a detener el vehículo e incluso apuntaron a los oficiales con un arma y trataron de escapar.

Los agentes solicitaron refuerzos, que al llegar lograron evitar la huida de los sospechosos, quienes se negaron a bajar de la unidad.

Excélsior

Luego de algunos minutos, la camioneta junto con los sujetos fue trasladada a la agencia 50 del Ministerio Público.

Gustavo Jiménez, de la Fiscalía Central de Investigación de la titular de la Fiscalía Central de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina, habló sobre la captura.

"Estamos verificando si la portación de arma que se encontró dentro del vehículo es legal.

"No hay nada más, desafortunadamente. De acuerdo a la forma en que se suscitaron las cosas se deriva en la posibilidad de bajarlos del vehículo porque estaban solicitando la presencia de  sus abogados y, como ustedes vieron, una vez que llegaron sus abogados ya pasaron a la Fiscalía y se están realizando los protocolos de rutina”, detalló.

Según las primeras indagatorias, los detenidos son un empresario y su escolta.

Peritos de la procuraduría capitalina revisaron por dentro la camioneta Mercedes Benz y encontraron otra arma de fuego ubicada en la codera del vehículo.

 El Ministerio Público tiene 48 horas para determinar la situación legal de los detenidos por portación de arma de fuego.