Actividad. Fueron 50 las empresas que se presentaron buscando una relación comercial con Home Depot. / REBECA RAMÍREZ
El director de Desarrollo de Proveedores para de Latinoamérica de The Home Depot, Iván Alatorre comentó que llevan más de 10 años realizando este tipo de eventos

Con la participación de 50 empresas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Tamaulipas, se realizó en Saltillo la Feria de Proveedores The Home Depot 2016, el objetivo es fortalecer su red de proveeduría nacional para las 117 tiendas que tienen el país, así como para las 2 mil tiendas que tienen en Estados Unidos y Canadá.

El director de Desarrollo de Proveedores para de Latinoamérica de The Home Depot, Iván Alatorre comentó que llevan más de 10 años realizando este tipo de eventos y desde febrero, a través de la plataforma digital www.homedepot.com.mx, las empresas interesadas en ser proveedoras, pueden registrarse y seguir el procedimiento que así se da a conocer.

Este año se han reunido con 600 de más de mil 200 compañías que han mostrado su interés de hacer negocio; asimismo comentó que actualmente para las tiendas en el país, más del 80% de su proveeduría es mexicana y muchas de ellas exportan también a las tiendas de Estados Unidos y Canadá. 
En México comentó que las tiendas cuentan con más de 20 mil productos, mientras que en Estados Unidos llegan a manejar más de 60 mil.

Con este evento de Feria de Proveedores, les permite identificar que empresas están interesadas en colaborar con The Home Depot y qué se debe hacer para que la compañía les pueda comprar, los productos añadió que los dividen en 35 grupos o familias.

El dato
>Entre los apoyos que dan a las empresas son las asesorías en proceso de manufactura, en control de calidad y en el proceso de producción, así como en el cumplimiento de certificaciones.