Foto: Archivo
El jueves por la noche se llevó a cabo la premiación a lo mejor de la música latina, Enrique Iglesias arrasó con 5 premios y se recordó al ‘Divo de Juárez’

LOS ÁNGELES.- CNCO brilló en la ceremonia de los Latin American Music Awards el jueves por la noche, cuando se alzó con tres premios que incluyeron nuevo artista del año. El quinteto ganador de la primera temporada del reality “La Banda”, producido por Ricky Martin, también se llevó los premios al nuevo artista favorito de pop/rock y dúo o grupo favorito de pop/rock, un rubro en el que competían con los veteranos de Maná y Jesse & Joy.

Enrique Iglesias obtuvo el mayor número de reconocimientos, cinco, pero no estuvo presente para recibirlos. Incluyeron artista del año y artista masculino favorito, mientras que su éxito con Wisin “Duele el corazón” se impuso en las categorías de colaboración favorita, sencillo del año y canción favorita de pop/rock.

La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga también obtuvo tres premios, a dúo o grupo favorito regional mexicano, álbum favorito regional mexicano, por “Qué bendición”, y canción favorita regional mexicano por “Solo con verte”. Con dos premios figuraron Prince Royce, J Balvin y Justin Bieber, estos dos últimos también ausentes. Becky G, Gente de Zona, Gerardo Ortiz y Zion & Lennox también estuvieron entre los ganadores.

La anfitriona Lucero, en un elegante vestido negro, comenzó su monólogo expresando solidaridad para aquellos afectados por el huracán Matthew e hizo referencia a las elecciones presidenciales de Estados Unidos al señalar que, mientras los presentes seguramente sabían por quién iban votar, los votantes de los AMAs no la tenían tan fácil.

Otra actriz mexicana, Kate del Castillo, aprovechó para hacer un llamado a votar en noviembre al presentar la actuación de La Santa Cecilia.

Foto: Archivo

“Estamos a un mes de las elecciones presidenciales más importantes para los hispanos de este país. ... Nosotros tenemos el poder de decidir quién será el proximo presiente o presidenta”, expresó Del Castillo.

Entre los presentadores también estuvo la ex Miss Universo venezolana Alicia Machado, quien fue noticia la última semana cuando la candidata demócrata Hillary Clinton la mencionó en su debate con el republicano Donald Trump como una víctima de los maltratos de éste durante su época de Miss, cuando él era el propietario del certamen.

El momento más emotivo llegó sin duda al final, con el anticipado homenaje al desaparecido Juan Gabriel. Shaila Dúrcal, Aida Cuevas y Lila Dows interpretaron temas del Divo de Juárez acompañadas por Mariachi de mi Tierra, que estuvo de gira con el fallecido artista durante más de dos décadas, además de 48 mariachis. 

El número fue producido por el galardonado productor y colaborador de Juan Gabriel Gustavo Farías y arreglado por el director musical Eduardo Magallanes, amigo del Divo. Presentaron el número Don Francisco y la Novia de México, Angélica María.