Foto: Especial
El movimiento que encabezó como la lucha por los derechos de los homosexuales, la emprendió dado que tenía en su familia miembros homoparentales, a quienes apoyó en todo momento

Torreón, Coahuila. – La comunidad lésbico-gay en Torreón rendirá este sábado un homenaje a Lorena Charles, defensora en Torreón de la Comunidad LGBT y su extensa labor a favor de estos grupos.

Gloria Esther Fuentes, hija de la homenajeada, informó que se dará a conocer la lucha que en vida su madre encabezó en toda la Comarca Lagunera y agradecer todo lo que hizo por los chicos de la comunidad.

Recordó que hace unos años, Lorena Charles, se enfrentó a las autoridades para evitar la persecución en contra de las personas con preferencias sexuales diferentes, dada la homofobia que existía en aquel momento e incluso fue hasta encarcelada.

El movimiento que encabezó como la lucha por los derechos de los homosexuales, la emprendió dado que tenía en su familia miembros homoparentales, a quienes apoyó en todo momento.

En cuanto a garantías para la comunidad LGBT, comentó que se ha logrado avanzar, sin embargo, falta mucho por hacer para evitar la discriminación, por lo que la lucha no se va a detener.

A vez, Raymundo Valadez Andrade, presidente del Proyecto por ti, una organización defensora de los derechos de los homosexuales, explicó que en el homenaje participarán artistas de una televisora local que han apoyado a la comunidad LGBT y poniendo su grano de arena para celebrar la marcha gay que se hace cada año.