Fotos: Especial
El fraccionador o inversionista debe pagar los derechos de interconexión y desalojo de aguas residuales en fraccionamientos de nueva creación

Los cobros de los derechos de interconexión de servicios de agua potable y alcantarillado y la carta de factibilidad serán homologados en los municipios que formen parte de la franja fronteriza, toda vez que con el programa de estímulos fiscales que implementó el Gobierno Federal, se les estaban realizando cobros más altos con relación al resto de los municipios.

El Congreso del Estado aprobó ayer una reforma al artículo 62 de la Ley de Aguas para los Municipios del Estado, luego de que se detectara que los municipios de Ocampo, Acuña, Zaragoza, Jiménez, Piedras Negras, Nava, Guerrero e Hidalgo tienen tarifas más elevadas por servicios como la interconexión de agua y alcantarillado.

“El fraccionador o inversionista debe pagar los derechos de interconexión y desalojo de aguas residuales en fraccionamientos de nueva creación, la carta de factibilidad y derechos por suministro de agua y los estudios y proyectos, derechos que están por encima de los que se pagan en el resto del Estado”, dijo el diputado Juan Carlos Guerra, autor de la propuesta.

 

Por lo tanto, la Comisión de Salud, Medio Ambiente Recursos Naturales y Agua, tras estudiar la propuesta, determinó procedente que en los municipios de la franja fronteriza se homologue el precio de los derechos citados con los que se pagan en el resto del Estado.

“Los municipios que forman parte de la franja fronteriza del Estado, pagarán el equivalente a lo que paga el resto de los municipios del Estado, con independencia del salario mínimo vigente en esa franja”, señalará ahora el artículo 62 de la Ley de Aguas respecto al cobro de los derechos citados.

El diputado Juan Carlos Guerra aseguró que incentivar a los fraccionadores o constructores en la inversión en esta zona, significará incrementar la generación de empleos, al homologar el pagos por los servicios contratados con los que se realiza en el resto del Estado, lo que redundará en más inversión.

”.¿Qué dice la ley?
Artículo 62 de la Ley de Aguas:

Los municipios que forman parte de la franja fronteriza del Estado, pagarán el equivalente a lo que paga el resto de los municipios del Estado