Vanguardia
La moral de la ‘H’ quedó por los suelos ya que contaban con una generación de grandes jugadores

Honduras buscará iniciar con el pie derecho su camino  a Rusia 2018 cuando se mida a Canadá en la fría Vancouver.

El territorio canadiense espera a un cuadro hondureño ‘apagado’ debido al frío,  al que no está acostumbrado. El partido se realizará a una temperatura aproximada de 9° centígrados pero una sensación térmica de 5°, algo que tratarán de aprovechar los comandados por Benito Floro.

Los ‘catrachos’ vienen de realizar uno de sus peores fracasos en su historia, al quedar eliminado en la primera ronda de la Copa de Oro 2015 y tratará de darle vuelta a la página para conseguir de nueva cuenta su pase al Mundial, como hace cuatro años.

La moral de la  ‘H’ quedó por los suelos ya que contaban con una generación de grandes jugadores comandada por el experimentado zaguero, Maynor Figueroa, hombre que triunfó en varios equipos de la Premier League.

Además contaban con el hombre que llevó a Costa Rica a la gloria en Brasil 2014, Jorge Luis Pinto. El estratega llegaba con la misión de repetir lo realizado con la escuadra costarricense en Brasil, pero no funcionó del todo bien,  ya que incluyó una penosa derrota ante Haití, rival en teoría con menos potencial. 

Por su parte Canadá también fracasó en la Copa de Oro, ya que al ser anfitrión se esperaba que pasara la primera fase, pero no fue capaz de conseguir una victoria en el certamen.

Honduras en teoría es favorita para llevarse la victoria, ya que en los últimos encuentros tiene 5 victorias por una de los canadienses y tres empates, pero nada está escrito y durante los 90 minutos ambos equipos pelearán hasta el último minuto para sumar y seguir en el camino rumbo a Rusia 2018.