Todo listo. Este domingo en la Zona Poniente de Saltillo habrá un 5K de homenaje luctuoso. ARCHIVOA
Este domingo en la Zona Poniente de Saltillo habrá un 5K de homenaje luctuoso.

El running proseguirá en la capital coahuilense con la llegada de una carrera popular, la cual será de homenaje luctuoso a la memoria del corredor Lorenzo Colunga (+), competencia programada para este domingo.

La parte poniente de la ciudad, concretamente en las Colonia Guayulera, habrá de celebrarse esta justa pedestre de 5 kilómetros, convocada por personas que conocieron al homenajeado y desean recordarlo con esta carrera.

Lo atractivo de esa justa atlética, a la que esperan a quienes son realmente corredores y buscan mantener o mejorar sus marcas personales, es que habrá bonos económicos para los ganadores absolutos, así como de las llamadas metas volantes.

Sin faltar despensas para los ocupantes de las tres primeras posiciones en las categorías convocadas.

El costo por participar será de 100 pesos por corredor, con derecho a playera de alta tecnología (dry fit), medalla oficial, número y bolsa, que pueden hacerse efectivas en Miguel Negrete 182, de la Colonia Guayulera (frente a Policía Municipal Poniente), en Go Run de Plaza Las Garzas o bien al móvil (844) 131-40-33.

Las categorías en que se concursará serán en rama masculina de 14 a 19 años, 20 a 29, 30 a 39, 40 a 49, 50 a 59 y 60 en adelante; mientras que en mujeres serán 14 a 29, 30 a 39 y mayores de 40 años.

La salida se dará a las 8:00 horas en Luis Mora y Zuazua, para seguir por Miguel Negrete, Pedro Ampudia, José Mariano Salas, Felipe Berriozábal, Quintana Roo, Pedro Ampudia, Luis Mora, Altamirano, Carlos Pacheco, Naranjo y de nuevo Luis Mora hasta el punto de largada.

Cabe señalar que esta prueba estaba prevista para el 5 de marzo, pero decidieron moverla y no interferir con otras competencias que ese día se efectuaron en esta región.