La consejera del presidente Hope Hicks desciende del Air Force One | Foto: AP
La asistente viajó con él esta semana para acompañarlo en diversos eventos

Hope Hicks, una de las asistentes más cercanas del presidente Donald Trump, ha dado positivo en la prueba del coronavirus.

Hicks viajó con Trump el martes en el avión presidencial Air Force One de ida y vuelta al debate presidencial, pero nada indicaba que el presidente también se haya contagiado, agregó el medio.

El presidente Donald Trump y Hope Hicks en una foto de archivo | Foto: AP

Hicks viajó con el presidente a Pennsylvania el sábado, a Cleveland para asistir al primer debate presidencial y a Minnesota para otro mítin electoral, reportó el Washington Post.

Aunque se han reportado casos de contagio por coronavirus en el pasado entre empleados de la Casa Blanca, Hicks es la asesora más cercana al presidente en haber dado positivo.

A algunas personas cercanas a Hicks les dijeron que ella tiene síntomas de Covid-19.

“El presidente toma la salud y seguridad de sí mismo y los demás que trabajan para apoyarlo a él y al pueblo estadounidense muy en serio”, dijo el portavoz de la Casa Blanca Judd Deere en un comunicado.

“La oficina de Operaciones de la Casa Blanca colabora con el doctor del presidente y la Oficina Militar de la Casa Blanca para asegurar que todos los planes y procedimientos incorporen las directrices actuales de la CDC, así como las mejores prácticas para limitar la exposición del Covid-19 al máximo posible, tanto en la instalación como cuando el presidente está viajando”.