Foto: Archivo
En el Hospital General de Saltillo, no se ha detectado introducción de material de hospital como el que se compró a la empresa Nuberia Comercial.

Luego de darse a conocer un posible desvío de recursos por parte del Gobierno de Coahuila hacia empresas fantasmas, a cambio de material quirúrgico, colchonetas y material de curación. 

En el Hospital General de Saltillo, no se ha detectado introducción de material de hospital como el que se compró a la empresa Nuberia Comercial. 

El diputado del PVEM, Javier de Jesús Rodríguez y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 8 y Eliud Aguirre Vázquez, dicen no saber nada respecto a un desvío de recursos. 

“No hemos visto las licitaciones independientemente de si las cosas han llegado o no”, comentó el diputado del PVEM.

Comentaron que la Fiscalía de Rendición de Cuentas debe realizar revisiones adecuadas para determinar el gasto que se hizo en el sector salud.
 

 

Armando Ríos

Estudió Periodismo en la Ciudad de México.
Ha publicado en revistas locales, blog's nacionales y medios radiofónicos locales y en la Ciudad de México desde 2012, y cuenta con el Premio Estatal de Periodismo 2017. Cubre principalmente temas relacionados con los derechos humanos en el panorama de la migración, familiares de personas desaparecidas, así como a las Organizaciones No Gubernamentales encargadas de la promoción de los Derechos Humanos y a las propias Comisiones. También cubre fuentes referentes a temas de seguridad y justicia, transparencia y elecciones. Fue seleccionado en 2018 por la OMCT para la preparación de cobertura de la última sesión de México ante el Comité Contra la Tortura que se realiza en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza