Hospital Oncológico de Saltillo. Foto: Vanguardia/Archivo
Sería destinado a la atención de pacientes contagiados

Sobre el apoyo que se espera de la Federación durante la emergencia por coronavirus, el gobernador Miguel Riquelme informó que uno de los dos hospitales que están por entregarse en Saltillo sería destinado a la atención de pacientes contagiados.

"Estamos esperando que se de alguna respuesta contundente (del Gobierno Federal). Ayer me hablaron para comentarme que, de los dos hospitales que estamos apunto de entregar en la ciudad de Saltillo, uno de ellos se habilite para la contingencia.

"Se dice que esta misma semana lo habrán de equipar. El que ya está casi listo es el Oncológico, el otro (Materno-Infantil) nos falta un mes o mes y medio. El Oncológico tiene capacidad de 80 camas más y ahí podremos recibir casos que se pudieran registrar, y mantener aislamiento, con ventiladores y personal necesario", expuso el mandatario en rueda de prensa en la ciudad de Monclova.

Sobre las acciones que está tomando el estado de Coahuila, apuntó que se está adquiriendo material suficiente dentro de lo recomendado para la contingencia, para los principales hospitales, para aislamiento, ventiladores y pruebas.

"La Secretaría de Salud está recorriendo los principales hospitales de Coahuila, para ver cuáles tienen las características que nos puedan apoyar, en caso de que un mayor número de personas se tenga que hacer la prueba en diferentes regiones.

"Estamos buscando adquirir cien ventiladores. Había 80 en el estado, vamos a adquirir cien más. El Gobierno Federal al parecer va a dar cien más en el hospital nuevo de Saltillo", dijo Riquelme.