El gobernador del estado de Coahuila, Miguel Riquelme, dijo que el hospital tendría capacidad para 80 camas. Foto: Lidiet Mexicano
En la semana en curso, se podría equipar uno de los dos hospitales que se construyen y están por entregarse en Saltillo para brindar atención a pacientes contagiados por COVID-19, dijo el Gobernador de Coahuila

En la semana en curso, se podría equipar uno de los dos hospitales que se construyen y están por entregarse en Saltillo para brindar atención a pacientes contagiados por COVID-19.

Lo anterior lo dijo el gobernador del estado Miguel Riquelme Solís al destacar que tendria capacidad para 80 camas.

"Estamos esperando que se de alguna respuesta contundente (del Gobierno Federal). Ayer me hablaron para comentarme que, de los dos hospitales que estamos apunto de entregar en la ciudad de Saltillo, uno de ellos se habilite para la contingencia".

Se busca adquirir cien ventiladores, la Secretaría de Salud cuenta ya con 80, pero se pretende adquirir más, mientras que el gobierno federal podría aportar otros cien ventiladores más para el Hospital nuevo en saltillo.

 

Durante una entrega de obras en la región centro del estado, manifestó que sobre las acciones que está tomando Coahuila  se integra la adquisición de material suficiente dentro de lo recomendado para la contingencia, para la atención en los principales hospitales, para aislamiento, ventiladores y pruebas.

También se extiende el apoyo de algunos hospitales de renombre en todo el estado con la finalidad de que tengan ruebas, la Secretaría de Salud que encabeza Roberto Bernal realiza los recorridos pertinentes.

"Se dice que esta misma semana lo habrán de equipar. El que ya está casi listo es el Oncológico, el otro (Materno-Infantil) nos falta un mes o mes y medio. El Oncológico tiene capacidad de 80 camas más y ahí podremos recibir casos que se pudieran registrar, y mantener aislamiento, con ventiladores y personal necesario", expuso el mandatario en rueda de prensa en la ciudad de Monclova.

Riquelme Solís, destaco que con la llegada de este nosocomio, se podría tener en aislamiento a las personas que la Secretaría de Salud ha detectado con COVID-19 y que tengan complicaciones de salud.

Detalló que hasta el día de ayer se detectaron doce casos positivos de coronavirus en la entidad, por lo que se seguirán implementando accione en los 38 municipios para evitar la propagación de este.