Foto: Especial
Este nosocomio es parte del Centro Médico Nacional La Raza, ubicado en la CDMX

El Hospital de Especialidades “Dr. Antonio Fraga Mouret”, del Centro Médico Nacional La Raza cumple 40 años ofreciendo a los derechohabientes excelencia médica y servicios a la vanguardia, afirmó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La unidad médica otorga 675 consultas de especialidad, atiende a 86 pacientes en Admisión Continua, realiza 27 cirugías, 6 mil 67 estudios de laboratorio, 167 estudios de imagenología, 387 estudios de medicina nuclear, 40 sesiones de hemodiálisis y tiene un promedio de 435 pacientes hospitalizados.

Ante la necesidad de crear un hospital que brindara servicios de alta especialidad en el área urbana y conurbada con la mayor densidad de industrias y por ende de derechohabientes, fue inaugurado el 20 de abril de 1979, junto con el Banco Central de Sangre, y permitió la consolidación de lo que ahora es el Centro Médico Nacional La Raza, en el cual ya existían el Hospital General, el de Gineco Obstetricia No. 3 y el de Infectología.

Desde sus inicios, el personal médico y administrativo se ha esforzado porque sea un centro de excelencia médica, educación e investigación, siempre a la vanguardia en los procesos diagnósticos y terapéuticos en beneficio del paciente.

Dentro de sus principales logros destacan ser pionero en trasplantes de páncreas, corazón y riñón en el país; realizar el primer autotrasplante de glándula suprarrenal en América Latina para el tratamiento del Parkinson. Además, es considerado el centro más importante de trasplante de médula ósea para el tratamiento de enfermedades hematológicas.

El IMSS aseguró que el Hospital de Especialidades de La Raza se mantiene a la vanguardia en la cirugía de cabeza y cuello, cirugía vascular y reconstrucción de vías biliares.

Es pionero en México y Latinoamérica en técnicas microquirúrgicas para reimplante de miembros amputados.

servicios

El nosocomio fue inaugurado el 20 de abril de 1979, junto con el Banco Central de Sangre, y permitió la consolidación de lo que ahora es el Centro Médico Nacional La Raza.

En esta área ya estaba el Hospital General, el de Gineco Obstetricia.  No. 3 y el de Infectología.a buscaba poner fin a su legado, además de impedirle volver a la presidencia.