Desalentador. Restan 271 hospitalizados en la capital para llegar a la cifra de 8 mil 907 camas ocupadas, proyección que había estimado el gobierno local. Cuartoscuro
La disponibilidad hasta el sábado por la noche fue de mil 647 camas, de las cuales 411 son para terapia intensiva entre todas las instituciones de salud

CDMX.- La Zona Metropolitana de México se encuentra a 271 hospitalizados de cumplir el escenario medio de 8 mil 907 camas ocupadas, según las proyecciones actuales del modelo epidemiológico del gobierno capitalino.

Hasta el 2 de enero se registraron 8 mil 636 internados, es decir, una ocupación de 79 por ciento; sin embargo, de seguir con la tendencia de 100 hospitalizados al día, el 6 de enero se tendrá 8 mil 907 camas ocupadas.

La disponibilidad hasta el sábado por la noche fue de mil 647 camas, de las cuales 411 son para terapia intensiva entre todas las instituciones de salud. La Secretaría de Marina es la única institución que ya no tiene lugares en sus nosocomios.

La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) adelantó que si los contagios no se detenían y persistía la tendencia de los internados diarios, se registrarán 9 mil 512 hospitalizados el siguiente 11 de enero, por lo que sería el escenario más alto de hospitalizados en la capital.

Sheinbaum habría mencionado que entre el Edomex y la CDMX, se tendrían a principios de este mes 10 mil 457 camas.