Los afectados tienen entre 13 y 14 años. /Especial
Ingirieron refresco con Clonazepam; autoridades advierten que puede causar la muerte

Las autoridades del estado de Durango alertaron sobre un reto viral que se populariza en redes sociales: el Clonachallenge, el cual consiste en ingerir refresco con Clonazepam, un medicamento para tratar la depresión.

El medicamento es recetado para tratar la depresión. / Especial

Hospitales de la capital del estado reportaron que 13 estudiantes de la Escuela Secundaria "Olga Arias", ubicada en el fraccionamiento Villas del Guadiana. Los afectados tienen entre 13 y 14 años.

 

El reto consiste en consumir el Clonazepam con refresco y gana el último en quedarse dormido, pues el medicamento provoca sueño.

Además, suele grabarse con teléfonos celulares y se comparte en redes sociales retando a otros jóvenes a participar.

Tammy Méndez, directora de Participación Social de la Secretaría de Educación estatal de Durango, señaló que ingerir en exceso el medicamento puede causar la muerte.

Por su parte, Rubén Calderón Lujan, secretario de Educación del estado, exhortó a padres a cuidar la integridad de sus hijos. Las autoridades de Durango ya realizan investigaciones sobre este reto entre los jóvenes.

Según las primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), uno de los menores ingirió la bebida por presión de compañeros, otro porque tenía sed y uno más porque aceptó el reto.

 

Con información de UNO Noticias.