Archivo
Fujimori, de 77 años, fue conducido a la clínica en la víspera resguardado por policías desde una cárcel de máxima seguridad en Lima

Lima.- El encarcelado ex presidente peruano Alberto Fujimori permanece hoy internado de emergencia en una clínica debido a problemas de hipertensión y dolores en la boca, donde presenta heridas que de no ser cuidadas podrían convertirse en cáncer.

"El tiempo que permanecerá Fujimori en el centro de salud será decisión de los médicos que lo evaluarán y le realizan los exámenes", señaló el jefe del Instituto Nacional Penitenciario, Julio Magán.

Fujimori, de 77 años, fue conducido a la clínica en la víspera resguardado por policías desde una cárcel de máxima seguridad en Lima, donde cumple 25 años de prisión desde 2007 por delitos de corrupción y contra los derechos humanos.

El ex mandatario suele tener problemas de salud que cuando se agudizan, "el propio médico de la cárcel recomienda evacuarlo a un centro de salud porque necesita un tratamiento especializado", detalló Magán.

El quiebre de la salud de Fujimori se produce a una semana de conocerse que su hija Keiko Fujimori perdió las elecciones presidenciales en segunda vuelta ante el liberal de derecha Pedro Pablo Kuczynski.