Prefieren un lugar para que empresarios nacionales e internacionales expongan sus productos

“Mejor que la construcción de un centro de convenciones en Saltillo por parte del Gobierno del Estado y el Municipio, pedimos que se edifique un Centro de Exposiciones y Negocios donde los empresarios  nacionales e internacionales vengan a exponer y a promover sus productos e integrar operaciones entre las industrias de la Coahuila”, dijo Héctor Horacio Dávila.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila fundamentó su posición al señalar que  con un centro de convenciones se competiría con los salones de Villa Ferré, Quinta Real, Camino Real, Hotel Imperial, El Huizache y otras negociaciones que se dedican a la celebración de eventos artísticos y sociales.

“Lo que pretendemos es un Centro de Exposiciones donde los empresarios y comerciantes vengan a exponer  y que sea un centro de negocios como los tiene Monterrey”, propuso.

“No queremos un centro de convenciones que se convierta en un ‘elefante blanco’ que compita con salones donde realiza eventos sociales, sino que realmente sea un polo de atracción, esto es lo que necesitamos en la capital del Estado”, expresó.

Sin embargo, dijo que si el Gobierno del Estado y el Municipio construyen un Centro de Convenciones en Saltillo, que un 80 por ciento sea para exposiciones y el resto para la celebración de eventos artísticos y sociales.

LA SUGERENCIA

De construirse un Centro de Convenciones en Saltillo, los hoteleros proponen que:

20% esté dedicado  a eventos artísticos y sociales.

80% sea para  exposiciones.