Sintonía. El alcalde Manolo Jiménez está satisfecho con el esfuerzo hecho por la ciudadanía y el Gobierno del Estado para combatir el coronavirus. CORTESÍA
En la Región Sureste se trabajará en sintonía con las medidas que implemente el Gobierno del Estado

Será este día cuando el Subcomité Técnico Regional COVID–19 dará a conocer los resultados de la primera etapa de la reactivación económica para la Región Sureste.

“Debemos de reconocer que hasta el momento, la ciudadanía y el Gobierno hemos hecho un gran trabajo, toda vez que el número de pacientes internados en terapia intensiva por esta pandemia, es mínimo en la Región Sureste”, dijo Manolo Jiménez Salinas, alcalde de la ciudad.

Agregó que para Saltillo y para los municipios que integran el Subcomité Técnico Regional, cualquier caso de COVID-19 es importante, así sea solo uno.

Asimismo, Jiménez Salinas reconoció el trabajo que ha realizado el gobernador Miguel Riquelme para proteger a los coahuilenses.

“Tenemos a un gran líder que ha dado ejemplo de la responsabilidad que existe en Coahuila para prevenir contagios masivos”, dijo.

A nivel nacional, Coahuila se ubica en el lugar 22 en casos confirmados de coronavirus.

Recalcó que en la Región Sureste se trabajará en sintonía con las medidas que implemente el Gobierno del Estado.

“En el Subcomité Técnico Regional, los alcaldes contamos con la participación en la toma de decisiones de mandos directivos de hospitales públicos y privados, así como de la Secretaría de Salud, la Cruz Roja y la Guardia Nacional”.

Con base en los acuerdos emanados en este órgano, continuarán las medidas preventivas en la región. como los filtros de vigilancia instalados en varios sectores de la ciudad, las jornadas de sanitización, los protocolos de prevención en el comercio organizado y al aire libre, así como el trabajo de los Vigilantes de la Salud, entre otras acciones.

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.