Después de cumplir un calendario regular de 60 juegos, ahora viene la siguiente etapa, por 4 días en las Grandes Ligas, con los Juegos de Comodín y luego pasarán a los playoffs.

Hoy jugarán los 8 equipos de la Liga Americana que calificaron a esta primera etapa y mañana entrarán en acción los 8 equipos de la Liga Nacional.

En ambas ligas el que gane 2, de 3 juegos probables, avanza a la siguiente etapa que es el playoff y se jugarán del lunes 5 al viernes 9 de octubre en la Liga Americana y del martes 6 al sábado 10, los equipos de la Liga Nacional.

En los playoffs se eliminarán otros 4 equipos, 2 de cada circuito, pasando los 2 finalistas a la Serie de Campeonato, tanto en la Liga Nacional, como en la Liga Americana y los ganadores van a la Serie Mundial.

RIVALES DE LA LIGA AMERICANA

Hoy inician serie Azulejos de Toronto (32-28) comodín del octavo lugar, visitando a Tampa (40-20) campeón de la División del Este y quien tuvo el mejor récord de la Liga. El juego inicia a los 5 de la tarde por abc.

Medias Rojas de Boston (35-25) comodín del séptimo lugar, juega ante el anfitrión Atléticos de Oakland (36-24), número 2 de la Liga y campeón de la División Central, el juego es a las 3 de la tarde por ESPN. Estas 2 series se juegan en el Estadio de San Diego.

Astros de Houston (29-31) que finalizó en sexto lugar al ser segundo en la división Oeste juega como visitante ante Mellizos de Minnesota (36-24) que ocupó el tercer lugar general de la Liga y fue campeón de las División Central, inician a las 13 horas por abc.

Y la cuarta serie que comienza hoy es con Yankees de Nueva York (33-27) segundo lugar del Este que estará como visitante frente a los Indios de Cleveland (35-22) que ocupó el cuarto lugar de la Liga Americana y segundo de la División Central. El juego comienza a las 7 de la noche por ESPN. Estas 2 últimas series se juegan en el Estadio de los Ángeles.

LOS JUEGOS DE LA LIGA NACIONAL

Mañana miércoles 30 de septiembre iniciarán sus juegos de postemporada los 8 equipos calificados, con una serie también a ganar 2 de 3 juegos probables, por lo que el calendario de esta etapa terminará a más tardar el jueves 2 de octubre porque no hay días de descanso. Son 4 juegos diarios, jugando 2 en el estadio de Arlington de los Rangers de Texas y 2 en el de los Astros de Houston, ambos estadios de la Liga Americana.

Una serie será con Cerveceros de Milwaukee (29-31) segundo comodín que finalizó en el lugar 8 de la Liga Nacional y jugará como visitante de los Dodgers de los Ángeles (43-17) campeón de la división Oeste y con el mejor récord de ambas ligas. El juego será a las 10 de la noche por ESPN.

Rojos de Cincinnati (31-29) primer comodín y lugar 7 visitará a Bravos de Atlanta (35-25) ganador del título de la División Este. El juego se podrá ver desde las 12 horas por ESPN.

Mientras que en el Estadio de Houston chocarán Miami (31-29) sexto lugar de la liga, contra los Cachorros de Chicago (34-26) campeón de División Central. El juego a las 14 horas por abc.

Y finalmente Cardenales de San Luis (30-28) segundo lugar de la División Central estará como visitante Padres de San Diego (37-23) segundo lugar de la División Oeste. El juego iniciará a las 5 de la tarde y lo transmitirá abc.

Toda la postemporada, se jugará en estadios neutrales, los equipos de la Liga Nacional en estadios de la Liga Americana y los de la Americana, en los de la Liga Nacional.