Foto: Cuartoscuro
Al 13 de abril pasado se tiene un total de 5 mil 335 credenciales en los módulos pendientes de ser recogidas

Para dar oportunidad de acudir a recoger a todo coahuilense que haya realizado el trámite de su credencial para votar, el Registro Federal tde Electores del Instituto Nacional Electoral en Coahuila informó que hoy lunes 16 de abril los módulos de Atención Ciudadana fijos en el Estado brindarán atención hasta las 00:00 horas como última oportunidad de obtener el documento.

Mario Alberto Vázquez López, vocal del Registro Federal de Electores, recordó que además, este fin de semana, tanto los módulos fijos como los móviles operaron en sus horarios normales, también para ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de acudir durante estos días, en caso de no poder hacerlo durante la semana.

Destacó que con corte al 13 de abril pasado se tiene un total de 5 mil 335 credenciales en los módulos pendientes de ser recogidas.

“De no ser recogidas para las 00:00 horas del 16 de abril, las credenciales serán retiradas de los módulos para posteriormente ser resguardadas y podrán ser entregadas hasta pasada la jornada electoral del próximo 1 de julio, por lo que el ciudadano no podrá emitir su voto en los comicios”, advirtió.

Así mismo, aclaró que aunque una ciudadana o ciudadano tenga una credencial anterior, al solicitar alguna actualización o reposición la mica antigua dejó de ser útil para votar.

“Ya que al iniciar un trámite, su registro fue dado de baja temporalmente de la Lista Nominal de Electores y sólo puede ser reincorporado en el momento que reciba la nueva credencial”, explicó.

Por último, señaló que aquellos ciudadanos o ciudadanas que requieran mayor información o tengan alguna duda al respecto, pueden comunicarse al 01 800 433 2000 o solicitar la atención mediante las redes sociales oficiales @INECoahuila en Twitter y en la página de Facebook INE Coahuila.

EL DATO

Todos los módulos del INE fijos del Estado cerrarán este lunes a las 00:00 horas.

5,335 credenciales faltan por recoger.