Foto: Especial
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es uno más de los pendientes que heredó de los anteriores gobiernos y aseguró que hoy mismo verá el tema

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno cubrirá los adeudos que tiene con los médicos residentes y aseguró que se trata de uno más de los pendientes que recibieron de los gobiernos neoliberales.

“Los médicos residentes si se les debe de le va a pagar, hoy mismo lo voy a ver, y no es por la presión”, dijo el Presidente.

La semana pasada, un grupo de médicos residentes de hospitales que pertenecen a la Secretaría de Salud marchó al Zócalo para reclamar el pago de quincenas atrasadas, becas y el bono sexenal que les fue descontado, además de insumos para realizar sus funciones.

“Se les debe, se les va a pagar, lo que queremos es ir resolviendo los problemas graves que heredamos del periodo neoliberal como es el mal servicio médico, eso que llaman seguro popular ni es seguro ni es popular”, dijo durante la conferencia de prensa mañanera.

López Obrador aseguró que una de las prioridades es atender a los estados más rezagados y concluir con las obras de infraestructura que heredaron de administraciones anteriores; “ tenemos que avanzar con esto, definir cuáles hospitales se deben terminar con más urgencia”.