22 carreras a anotado Yanquis en la Serie de Campeonato, mientras que Astros lleva 16. Foto: AP
Astros se hizo fuerte en su estadio y gracias al hermético pitcheo de Verlander y del bateo oportuno de Altuve, forzaron a un último juego

El juego de hoy
Yanquis vs Astros
19:00 horas / FOX Sports

HOUSTON.- El abridor Justin Verlander mantuvo su racha perfecta con Houston al lanzar siete innings en blanco cuando el equipo más lo necesitaba, José Altuve pegó cuadrangular e impulsó tres carreras, y los Astros vencieron 7-1 a los Yanquis de Nueva York para obligar a un séptimo y decisivo juego en la serie de campeonato de la Liga Americana.

Adquirido en un canje el 31 de agosto, Verlander ha ganado sus nueve aperturas con los Astros. Y en momentos en que su nuevo equipo estaba al borde de la eliminación en el sexto duelo de la serie con los Yanquis, el as brilló de nuevo en el montículo.

Después de recetar 13 ponches en una victoria con juego completo en el segundo encuentro, Verlander lanzó otra joya. El derecho concedió cinco hits y ponchó a ocho para mejorar su record a 9-0 con 67 ponches desde que fuera canjeado por Detroit.
Y este triunfo permitió que los Astros siguieran con vida.

El séptimo juego se disputará hoy en Houston, y el ganador avanza a la Serie Mundial para enfrentar a los Dodgers de Los Ángeles, campeones de la Liga Nacional.

C.C. Sabathia lanzará por Nueva York, enfrentando a Charlie Morton, en una reedición del duelo registrado en el tercer partido de la serie. Sabathia y los Yanquis se impusieron por 8-1 en esa ocasión.

El local ha ganado cada uno de los encuentros de esta serie.

George Springer ayudó a que Verlander saliera del apuro en el séptimo episodio, realizando un salto para una gran atrapada justo frente al muro del jardín central. Le robó un extrabase a Todd Frazier con dos corredores y con Houston ganando 3-0.

Brian McCann pegó un doble de terreno en el quinto acto, para dejar atrás un bache en el que se había ido de 20-0. El venezolano Altuve conjuró una racha en que había bateado de 12-0, al pegar un sencillo de dos carreras en ese mismo inning.

Y logró su cuarto jonrón de la postemporada, sin hombres en base y sin outs en el octavo capítulo, ante David Robertson.

Houston mejoró a una foja de 5-0 como local en estos playoffs, luego de perder tres duelos seguidos en Nueva York. Los Astros buscan avanzar a lo que sería apenas la segunda Serie Mundial en su historia.

El abridor dominicano Luis Severino (0-1) cargó con la derrota al permitir tres imparables y tres anotaciones en cuatro entradas y dos tercios. El derecho de 23 años concedió cuatro pasaportes y ponchó a tres. 

Datos clave

- Justin Verlander es el primero jugador de Astros (y 21 en la historia de Grandes Ligas) en ganar cuatro juegos en una sóla postemporada.

- Previo al juego de ayer, Astros jamás había ganado un juego en su casa que definiera una posible eliminación.

- José Altuve lleva ya 4 jonrones en playoffs, está empatado en segundo lugar en la historia de Astros en postemporada, el primer lugar lo tiene Carlos Beltrán, quien disparó 8 en el 2004.

- Con sus cuatro cuadrangulares, Aaron Judge ya se ubicó en el tercer lugar entre los novatos jonroneros en playofs, el primer lugar lo tiene Evan Longoria, que disparó 6 en el 2008; el segundo lugar lo tiene Kyle Schwarber, que realizó 5 en el 2015.

- Junto a John Smoltz, Justin Verlander se le unió como los únicos lanzadores en concretar tres salidas sin aceptar carreras en juegos de eliminación en playoffs en la historia de las Grandes Ligas.