Prosigue la actividad del Torneo Estatal de Tenis Infantil y Juvenil, en el American Sports Center. Foto: Vanguardoa/Mayra Franco
Hoy se definirá el Estatal Infantil y Juvenil que se lleva a cabo en el American Sport Center

Este fin de semana continuaron los encuentros del Torneo Estatal de Tenis Infantil y Juvenil, que se viene jugando en instalaciones del American Sports Center, con la participación de grandes promesas y talentos del deporte blanco coahuilense.

La justa estatal representa la prueba inaugural del Circuito Nacional de Tenis en categorías inferiores, donde los raquetistas de ambos sexos, comienzan acumular sus primeros puntos en el Ranking.

La competencia se desarrolla con un total de 57 tenistas de ambos sexos y el día de ayer, se definieron algunas finales, como el grupo más pequeño, 10 años varonil, ahí Antonio Canale Maya y Rogelio Valdés Herrera se disputarán el cetro este domingo.

Canale Maya superó en su encuentro de semifinales a Diego Reyes, por parciales de 4-0 y 4-0, en tanto que Valdés Herrera avanzó luego de imponerse por 1-4, 4-2 y 10-8 a Nicolas Calderón.

Asimismo, Fernando Cabello Villarreal se clasificó a la final de 12 años tras vencer por 6-0 y 6-0 a Roberto del Bosque, se medirá ante Alfredo Solar, quien dejó en el camino a Diego Silva, al ganar por doble 6-0. En damas, Beatriz Cordero gana 6-1 y 6-0 a Tiffany Ailyn.

En otros duelos, Juan Carlos Ibarra derrotó por 6-1 y 6-1 a Luis Fernando Sánchez, en 18 años; en el sector de 16 años, el saltillense Andrés del Bosque Fanti gana por doble 6-0 a Mauricio de la Fuente y Aldo García por idéntico score a Javier Ubal Dios.

Para el grupo femenino de 16 años, Ana Sofía Ferrer supera por 6-3 y 6-0 a Blanca Guerrero y Karen Vizcaino Viramontes gana por parciales de 7-6 y 7-6 a Ana Patricia Cabello.

En 14 años, Karen Alejandra Saucedo triunfa sobre Melissa de Alba por 6-4, 4-6 y 6-4, así como Xitlalic Miranda por 6-1 y 6-0 a María Barbara Solís y Karen Vega por default sobre Alejandra Solar.

Este día, se realizarán las confrontaciones finales en las diversas categorías, tanto en la versión de singles como dobles.