Foto: Especial
La alcaldesa con licencia de Cuautitlán, Martha Elvia Fernández Sánchez, falleció la noche de este domingo, víctima de una enfermedad que padecía y por la cual había solicitado separarse de su cargo temporalmente

Cuautitlán México, Méx. La presidenta municipal con licencia de Cuautitlán México, Martha Elvia Fernández Sánchez falleció la noche de este domingo, víctima de una enfermedad que padecía y por la cual había solicitado separarse de su cargo temporalmente.

Se informó que cerca de las 20 horas ocurrió la muerte de Martha Elvia cuando se encontraba en su casa. La funcionaria tenía 41 años y pertenecía a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Desde el 27 de enero pasado, la ex alcaldesa tenía una licencia temporal por 100 días por cáncer y en su lugar había asumido el cargo Natalia Vazquez López.

"Con su partida nos hereda su gran legado de trabajo por su municipio, admirable por su gran capacidad y vocación de servicio, hoy estará con nosotros y para siempre", difundió el gobierno municipal en un comunicado.

Diversos políticos mexiquenses han externado su pesar por el fallecimiento de la alcaldesa. El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, escribió en su red social: "Le envió un abrazo y más sentido pésame a familiares y amigos de la presidente municipal de Cuautitlán, Martha Elvia. Descanse en paz".

"Hoy terminó mi importante misión en esta vida, luché incansablemente esta enorme batalla contra el cáncer, desde hace más de 4 años. Una batalla donde el dolor del alma pudo ser incluso más fuerte que el dolor físico", fueron las últimas palabras que publicó en su cuenta de Facebook, minutos antes de su muerte.

"Hoy terminó mi importante misión en esta vida, luché incansablemente esta enorme batalla contra el cáncer, desde hace más de 4 años. Una batalla donde el dolor del alma pudo ser incluso más fuerte que el dolor físico", señala el texto.

"Duele mucho decir adiós y más cuando me amaron y cuando yo los ame con todo mi corazón", expresó Martha Elvia.

"Hoy termina mi maravillosa misión en esta vida", finalizó.