David Boone de la Garza. Foto: Tomada de Internet
David Boone de la Garza se desempeña como secretario particular del titular de la PGR, Raúl Cervantes

Muy calladito, silencioso, el saltillense David Boone de la Garza, un humbertista de “hueso colorado” cercano al exgobernador Humberto Moreira Valdés, despacha desde el corazón de la PGR: la misma institución donde el también exlíder nacional del PRI y algunos de sus colaboradores han estado mencionados en casos de corrupción, peculado, crimen organizado y otros delitos, revela hoy en sus publicaciones el Grupo Reforma.

Señala que Boone de la Garza se desempeña como secretario particular del titular de la PGR, Raúl Cervantes, y que incluso desde el pasado mes de febrero ha rechazado ocupar su lugar como diputado federal suplente de Javier Guerrero, quien dejó la curul para contender por la vía independiente a la Gubernatura de Coahuila.

La publicación explica que el saltillense fue rescatado por Cervantes primero en el Senado y luego en la PGR, tras que Humberto Moreira abandonara el País.

Reforma destaca dos rasgos de la personalidad de Boone: Su inclinación por las redes sociales y su admiración por Moreira, de manifiesto en tuits como el del pasado 3 de febrero del 2016, cuando Humberto volvió a Mexico luego de haber sido encarcelado en Madrid por las acusaciones de lavado de dinero.

"Me da mucho gusto que mi querido amigo el profesor Humberto Moreira esté de regreso en México con su familia", tuiteó ese día, anexando una foto.

Hace unos días, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa señaló que en la PGR todavía hay investigaciones contra Humberto por crimen organizado y otros delitos. Las mismas oficinas desde donde despacha Boone en un cargo de los más relevantes.